jueves. 28.03.2024
141216 Primera reunión Salom Zoido
La Delegada del Gobierno con el Ministro de Interior

Reforzar y mejorar los niveles de seguridad en la comunidad autónoma. Este ha sido el principal punto que la delegada del Gobierno, María Salom, ha reclamado al  ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. 

Esta mañana han mantenido su primer encuentro en Madrid, en el que la Delegada del Gobierno ha explicado la situación actual de la seguridad en las islas. Salom, que tomó posesión del cargo el pasado 21 de septiembre, ha comunicado al ministro la importancia  de  contar con un mayor número de refuerzos policiales. Y es que, según le ha explicado, la prolongación de la temporada turística junto con el incremento de visitantes a las islas (con cifras récord) ha puesto de manifiesto esta necesidad.

A pesar de que los índices de criminalidad se han ido reduciendo en la pasada legislatura, la actual coyuntura turística ha demostrado que el refuerzo es necesario.

Tras la reunión con el ministro, Salom ha mantenido un encuentro con el director general de la Policía, Germán López Iglesias. Durante la reunión le ha expresado las mismas necesidades que a Zoido, pero al Cuerpo Nacional de Policía en Illes Balears.

Salom pide a Madrid más policías para las islas