jueves. 28.03.2024

Que la relación entre el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, y la actual presidenta del Parlament, Xelo Huertas, es tensa es una realidad cada día más probada. De hecho, esta misma mañana, en la copa de Navidad que cada año organiza la institución, ni si quiera se les ha visto brindar por las fiestas.

Sin embargo, el líder de Podem si que ha felicitado a los representantes del resto de partidos. "La relación es distante y, evidentemente, no consideraba adecuado este brindis", ha dicho Jarabo al respecto.

Asimismo, preguntado por quién debería ocupar la presidencia del Parlament, Jarabo se ha pronunciado a favor de que sea una mujer y de Podemos.

EL CONFLICTO SE EXTIENDE A MONTSE SEIJAS

Por otro lado, la tensión en Podemos no es solo entre Jarabo y Huertas. El secretario general tiene abierto otro miembro de su grupo parlamentario. En concreto, con la diputada Montserrat Seijas.

Una tensión que aumentó tras el "quien la hace la paga" del secretario del partido en Baleares. Unas declaraciones que no sentaron nada bien a Seijas y por las que ha interpuesto un acto de conciliación. Con este movimiento en los juzgados, Seijas pide a Jarabo que aclare si es corrupta o no.

"No toleraré más vulneraciones de mis derechos, ni que se manche más mi honorabilidad", ha advertido Seijas.

Ante estas palabras, Jarabo ha explicado que los partidos deben "reaccionar" ante las "cosas que no responden a los intereses generales".

Jarabo evita brindar con Xelo Huertas en la copa de Navidad del Parlament