jueves. 28.03.2024

La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha asistido hoy a esta jornada donde se ha aprovechado para presentar la nueva marca de Mercapalma, Mercaimpuls, con la que se pretende crear en Mercapalma un "foco de contacto que pueda dar herramientas a las empresas del sector para mejorar sus competencias". En este sentido, Martín ha destacado que con Mercaimpuls ya se están vehiculando vía telemática currículums de personas del sector agro-alimentario hacia las empresas y, a la vez, está sirviendo para favorecer que proyectos de investigación vinculados al sector agro-alimentario puedan tener aplicaciones en el mundo empresarial de la alimentación".

Con el proyecto Mercaimpuls se quieren crear acontecimientos como el de hoy de forma periódica que ayuden a crear contactos entre las empresas agroalimentarias de Mercapalma y crear alianzas e iniciativas conjuntas con instituciones públicas y entidades de investigación y conocimiento como la UIB, PalmaActiva, la Cámara de comercio, etc.

La jornada de hoy ha contado con la presencia de Xisco Garau, de la empresa Beesensor Technologies que ha explicado la aplicación de las redes de sensores inalámbricos en aspectos como la explotación, la trazabilitat y la logística. El Doctor Andreu Palou de la UIB ha hablado de seguridad y calidad alimentaria en Europa y desde la empresa Especias Crespí se ha hecho una exposición de la innovación más allá de la tecnología. Así mismo, Biel Salas ha presentado el proyecto "Applimentació". Para acabar, dos responsables de la empresa Bionorica Extracts han ofrecido la conferencia "de la planta al medicamento".

Más de 20 empresas participan en la jornada de Transferencia e Innovación de Mercapalma