jueves. 28.03.2024

La maquinaria para la trigésimo primera edición de la gran fiesta del cine español se ha puesto en marcha. Y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera con el anuncio de las nominaciones. Las cuales, ha liderado la que se ha convertido en la película del año, 'Un monstruo viene a verme'.

La cinta dirigida por el catalán Juan Antonio Bayona ha logrado hacerse nada menos que con 12 nominaciones, de 28 categorías. Le sigue 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez, que opta a 11 estatuillas. Las mismas a las que aspira 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo.

Asimismo, también optan a conseguir el preciado Goya otras como: 1898, Los últimos de Filipinas', 'Julieta'; 'Que Dios nos perdone', 'La reina de España' y 'Kiki.

No obstante, de todas ellas, solo hay una estatuilla que todo el mundo sabe en quien recaerá. Ese es el Goya de Honor que, en 2017, es para la actriz y cantante Ana Belén. El resto de premiados, en cambio, se conocerán el próximo 4 de febrero, en una gala que conducirá, por tercer año consecutivo, el actor y monologuista, Dani Rovira.

SE HAN PRESENTADO 155 PELÍCULAS

Con todo, en esta edición se han presentado un total 155 películas, de las que 90 son de ficción, 62 son documentales y 3 de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas, 58 largometrajes europeos y 33 cortometrajes.

Así lo han explicado los actores Natalia de Molina y Javier Cámara, sobre quienes este año ha recaído la responsabilidad de anunciar los nominados.

Un monstruo viene a verme, líder indiscutible de las nominaciones de los Goya