jueves. 28.03.2024

Quince días después de que presentarán una enmienda a la totalidad al presupuesto del Ibisec, Podemos ha decidido retirarla. Se trata de una decisión tomada después de que el Govern vaya a presentar su Plan de Estructuras educativas. De hecho, la presentación del mismo era condición sine qua non para que PODEMOS y Educación llegaran a un acuerdo.

Así, suponemos que el acuerdo alcanzado da a Podemos la seguridad de que se reducirán los barracones escolares. Una suposición basada en las declaraciones que en su día hizo el secretario general de PODEMOS en Baleares, Alberto Jarabo, a este respecto.

Sin embargo, no sabremos exactamente cuáles son los puntos de este acuerdo hasta las 17.00 horas. Será entonces, cunado la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, y el conseller de Educación, Martí March comparezcan. Una comparecencia conjunta en la que también estarán presente el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y el diputado de Podem, Salvador Aguilera.

PODEMOS retirará la enmienda a la totalidad del Ibisec