Porreres vive estas fiestas con la mirada puesta en la inocencia de los más pequeños

Encendido luces Navidad de Porreres 2016
Encendido de luces de Navidad en la plaza del pueblo

Ya es Navidad en Porreres. Así lo dice su alcaldesa, Xisca Mora, avalada por un extenso programa de actividades que comenzó el pasado sábado 10 de diciembre con el encendido de las luces y finalizará el próximo 28 de enero de 2017 con la tradicional ‘torrada de Sant Antoni’.

Mora recuerda como éstas, son unas fechas para compartir en familia y con los amigos y, con todos los visitantes que llegan de fuera del municipio. “Siempre recordamos a los que no están, presentes en nuestros corazones, pero con la mirada puesta en la inocencia de los más pequeños de la casa que viven estas fiestas con una especial intensidad, llenos de alegría”.

El programa no varía de un año a otro porque “está muy consolidado”. Tiene especial interés entre los porrerencs y porrerenques, el tradicional mercadillo de Navidad, la fiesta del pequeño comercio del pasado sábado que fue todo un éxito de participación ciudadana,  y la infinidad de actividades culturales, musicales, deportivas, de ocio y tiempo libre, ideadas para disfrutar en familia.

“Queremos potenciar el tejido comercial del municipio e incitar a los ciudadanos a hacer sus compras en el comercio local”, dice la alcaldesa, quién añade que “el mercadillo navideño es un gran escaparate de todo lo que el municipio ofrece, ya sea en materia de producto local y artesano como en infinidad de artículos de decoración de regalo, bisutería, entre otros”.

Entre los actos programados, uno de los más emblemáticos en la llegada del Año Nuevo en la plaza del pueblo, “nos reunimos todos los vecinos para compartir las 12 campanadas y celebrar juntos la llegada de un nuevo año, es un acto de hermandad muy emotivo”.

Como no podía ser de otra manera, la Cabalgata de Reyes, es otro de los momentos más significativo del programa. “Ver la ilusión con la que los niños y niñas reciben a sus Majestades de Oriente es muy emocionante y disfrutamos mucho con ello”, comenta Xisca Mora, quien ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer a todas las asociaciones, entidades y colectivos vecinales, culturales y deportivos “su implicación para que el programa de fiestas sea una realidad”.

La alcaldesa comenta que el año “ha pasado volando, hemos trabajado mucho y con ilusión para terminar un ejercicio que creo que ha sido positivo aunque la valoración deben hacerla los ciudadanos, en cualquier caso, hemos intentado mejorar el municipio y, sobre todo, la calidad de vida de todos los residentes”.

“Al nuevo año le pediría; gratitud por los buenos momentos que nos depara y mucha esperanza por los no tan buenos…, para cada día, una ilusión y siempre, siempre, felicidad”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.