jueves. 28.03.2024
Estación de metro, tren y autobús Palma
Estació Intermodal de Palma

En contrapunto, los usuarios del autobús se incrementan un 1,8%

La línea de metro de Palma va perdiendo usuarios de manera paulatina. En el mes de octubre ha dejado de recibir un 9,6% de pasajeros con respecto al mismo periodo de 2.015. En concreto 78.000 personas utilizaron alguna vez el metro el pasado mes. Se trata de la mayor caída porcentual de pasajeros del Estado.

Pero además, el descenso se observa a lo largo del año, en el que lleva una disminución de viajeros del 0,7%.

Así lo refleja  la Estadística de Transporte de Viajeros del Instituto Nacional de Estadística (INE), según informa Europa Press.

Por el contrario, los viajeros de autobús de Palma se incrementan hasta un 1,8%, llegando a los 3.632.000 viajeros en octubre. Se trata de la tercera mayor subida del país, por debajo de Valencia (9,1%) y Madrid (5,7%)

Se incrementan ligeramente los desplazamientos en todo el país

El transporte marítimo fue el que más aumentó el pasado octubre con un 7,5% de incremento.

En todo el territorio estatal, también han aumentado los pasajeros de avión para vuelos domésticos en un 7,4%. Más de 2,8 millones de personas han cogido avión en el pasado octubre.  El número de usuarios del AVE también se ha incrementado un 1,5% con 1,5 millones de viajeros.

En cuanto al transporte ferroviario fue utilizado por más de 54 millones de viajeros, un 2,2% más que en el mismo mes del año anterior.

El número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de 425 millones en octubre, un 0,4% más que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano cayó un 0,2% y fue utilizado por más de 258,3 millones de viajeros en octubre, mientras que el interurbano creció un 2,2% en el décimo mes del año, hasta los 117,9 millones de viajeros.

El metro de Palma registra la mayor bajada de pasajeros del país