viernes. 29.03.2024

El Plan de infraestructuras educativas contempla la construcción de 11 nuevos centros esta legislatura. Así lo han anunciado esta misma mañana el conseller de Educación, Martí March, y el vicepresidente Biel Barceló. Ambos han estado acompañados del director general de Planificación, Ordenación y Centros y del gerente del Ibisec.

De esos 11 nuevos centros, en Mallorca se acometerán: CEIP Son Macià; IES Santa Maria, CEIP de Campos, CEIP Alcúdia.

Asimismo, dicho plan contempla también la reforma o ampliación de otros 14 centros. Asimismo, en Mallorca corresponden al CEIP Simó Ballester (Manacor); IES Binissalem; IES Puig de Sa Font (Son Servera); CEIP Blai Bonet; Conservatori de Palma.

Medidas con las que el Govern prevé reducir un 70% los barracones en los que todavía actualmente hay alumnos estudiando.

Una inversión que supone 100 millones de euros, de los cuales unos 60 millones corresponden a proyectos que se acometerán en el actual mandato. Sin embargo, el Govern ha previsto asumir el coste de esta inversión en dos legislaturas.

Con todo, gracias a la presentación de estas medidas, Podemos ha retirado su enmienda a la totalidad que la formación había presentado a los presupuestos del Ibisec.

El Govern prevé construir 11 nuevos centros esta legislatura