El Govern prevé construir 11 nuevos centros esta legislatura

El Plan de infraestructuras educativas contempla la construcción de 11 nuevos centros esta legislatura. Así lo han anunciado esta misma mañana el conseller de Educación, Martí March, y el vicepresidente Biel Barceló. Ambos han estado acompañados del director general de Planificación, Ordenación y Centros y del gerente del Ibisec.

De esos 11 nuevos centros, en Mallorca se acometerán: CEIP Son Macià; IES Santa Maria, CEIP de Campos, CEIP Alcúdia.

Asimismo, dicho plan contempla también la reforma o ampliación de otros 14 centros. Asimismo, en Mallorca corresponden al CEIP Simó Ballester (Manacor); IES Binissalem; IES Puig de Sa Font (Son Servera); CEIP Blai Bonet; Conservatori de Palma.

Medidas con las que el Govern prevé reducir un 70% los barracones en los que todavía actualmente hay alumnos estudiando.

Una inversión que supone 100 millones de euros, de los cuales unos 60 millones corresponden a proyectos que se acometerán en el actual mandato. Sin embargo, el Govern ha previsto asumir el coste de esta inversión en dos legislaturas.

Con todo, gracias a la presentación de estas medidas, Podemos ha retirado su enmienda a la totalidad que la formación había presentado a los presupuestos del Ibisec.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.