jueves. 28.03.2024
UGT y CCOO rdp Manifestación 18D
Los lideres de UGT y CCOO en Baleares presentando la manifestación

Las concentraciones, convocadas por UGT y CCOO, serán esta tarde a las 19:30 frente a Delegación de Gobierno en Palma y la Subdelegación en Maó.  Los sindicatos pretenden así preparar la gran manifestación nacional que han convocado en Madrid el próximo 18 de diciembre.

El objetivo común al que apuntan: la recuperación de los derechos de los trabajadores. Su lema, "Los derechos de las personas lo primero". De esta manera quieren exigir a Mariano Rajoy que priorice "la recuperación de los derechos de la clase trabajadora" con soluciones reales.

Tanto el secretario general de  UGT, Alejandro Texías, y el de CCOO, José Luis García, señalaron el  pasado martes que era el momento de aprovechar "la mayoría progresista del Parlamento" en la actual legislatura para aplicar contrarreformas en el ámbito laboral que acaben con el recorte de derechos realizado en el Gobierno.

Para conseguirlo, aseguraron que la movilización va a ser una constante durante estos 4 años. "No podrá conseguirse sin que salgamos a la calle", afirmaba García.

Texías exigió que  “recuperación económica llegue a las personas, que se cree empleo de calidad, subir salarios, tener pensiones dignas y aprobar una prestación de ingresos mínimos dirigida a la gente sin recursos"

Los sindicatos se concentran hoy en pro "de los derechos de los trabajadores"