jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la liquidación de facturas pendientes por suministros sanitarios y de farmacia hospitalaria por un importe de 42,8 millones de euros.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell, donde ha aclarado que, a diferencia del gasto aprobado en octubre (de importe similar), en este caso no se trata de facturas pendientes del Govern de Bauzà sino que son facturas conformadas hasta el 21 de septiembre de 2016.

Costa ha recordado que estos suministros tienen carácter esencial para la comunidad, y por ello el Servicio de Salud tiene la obligación legal de garantizarlos, ya que son prestaciones incluidas en la cartera de servicios.

Se trata, entre otros, de material de asistencia y de curas; material fungible; material para diferentes técnicas radiológicas; material de laboratorio; implantes; material de ortopedia y fisioterapia; material de osteosíntesis _que se utiliza fundamentalmente en el tratamiento quirúrgico de fracturas y de malformaciones congénitas o adquiridas_, e instrumental quirúrgico.

La medida aprobada este viernes supone el reconocimiento de facturas que se pagan con cargo a los presupuestos de 2016, ha aclarado la consellera de Hacienda, Pilar Costa.

El Govern paga otros 42 millones de facturas pendientes en Salud