martes. 23.04.2024

Manacor empezó la Navidad el pasado 2 de diciembre con el encendido de las luces. A partir de ahí, todos los núcleos de población del municipio; S'Illot, Porto Cristo, Son Macià y Calas de Mallorca, arrancaron un programa de actividades que finalizará bien entrado el nuevo año.

Actividades lúdicas, deportivas, de ocio, para mayores, para niños y, en definitiva, para disfrutar en familia.

El alcalde del municipio, Pedro Rosselló quiere, ante todo, desear unas muy felices fiestas a todos los ciudadanos e invita a la participación de unas Navidades que, sin duda, serán inolvidables. Rosselló también hace balance del año que acaba...

.- Acaba un año y un ejercicio municipal... ¿Cómo valora 2016?

Ha sido un año de mucho trabajo y desde el Ayuntamiento hemos empezado a poner solución a algunos de los problemas históricos del municipio. Hemos aprobado inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana, hemos mejorado como nunca se había hecho hasta ahora la calidad de la red de suministro de agua y también hemos iniciado un gran plan para mejorar progresivamente las calles y los espacios públicos. Nuestros creadores culturales y deportistas han seguido acumulando reconocimientos y estamos orgullosos de ser un municipio referente en cultura, tradición y deportes.

.- Un deseo para 2017.

Después de estos años en que muchas personas y muchas familias han sufrido las consecuencias de una importante crisis, quisiera que se consolidara la recuperación económica que ha se ha empezado a producir este año. Con este escenario y con la voluntad de hacer la mejor gestión municipal, entre todos, haremos de Manacor un municipio aún mejor. Nosotros seguiremos trabajando para  finalizar proyectos iniciados y poner en marcha nuevas iniciativas que contribuyan a mejorar el municipio, tanto en servicios como en infraestructuras.

.- Un año más llega Navidad... ¿cómo vivirá el municipio estas fechas tan emblemáticas?

Todos los que visiten a nuestro municipio durante la Navidad podrán disfrutar de más de ochenta actos distribuidos en los treinta y siete días que durarán las fiestas. Además de los actos más tradicionales, que ya son fijos en el calendario navideño, este año se incluyen nuevas actividades como; talleres, teatro, cuentacuentos y actividades varias que llenarán la agenda de los más pequeños, pero también hay actividades para los jóvenes, para las personas mayores y para toda la familia en general.

- El municipio dispone de varios núcleos de población, ¿cada localidad vive sus fiestas de manera diferente o existe un sentimiento común?

Las fiestas de Navidad sirven para pasar tiempo en familia pero cada vez se viven más en la calle, el programa de fiestas de Manacor recoge los actos que se hacen en todo el municipio y hemos recogido los más tradicionales de Manacor, de S'Illot, de Porto Cristo, de Son Macià o de Calas de Mallorca y los hemos complementado con cientos de actividades que nos invitan a vivir otra perspectiva de la fiesta. En este sentido todos los vecinos de Manacor celebramos la Navidad de una manera similar pero con las particularidades de cada núcleo.

.- ¿Qué novedades presenta el programa de este año respecto a años anteriores?

Hemos querido que la solidaridad y las actividades para los jóvenes fuesen de la mano. Así, el sábado día 17, a partir de las 18 horas,  algunos de los mejores músicos de Mallorca tocarán en la plaza Ramon Llull, a favor de los afectados por el terremoto de Nepal. Y de actos solidarios hay muchos más... También hemos querido dar un empuje a nuestros mercados de Navidad, que este año se celebran en Manacor, Porto Cristo y S'Illot y ofrecerán actividades y talleres de todo tipo.

.- ¿Qué actividad o acto es el más participativo?

Es muy difícil elegir sólo uno... La fiesta de fin de año, los conciertos, la cabalgata de reyes, los talleres infantiles, la visita de Papá Noel o de los pajes reales... Estos son algunos de los actos más multitudinarios, los manacorins somos participativos y nos gusta que nos visiten.

programa-nadal-digital-manacor16

Pedro Rosselló: “2016 ha sido el año de la recuperación económica en Manacor