jueves. 28.03.2024

La estación del Tren de Sóller es la protagonista del mayor mural "street art" de Palma, obra del mallorquín Joan Aguiló. Desde mañana lunes, el lateral del edificio colindante a la estación mostrará un enorme dibujo del artista. Se trata de la obra de mayor altura en Ciutat dibujada en una pared que alcanza los 20 metros. El mural supera en altura a los dos que hay en Sa Calatrava, obra del artista Santiago Morilla de Madrid.

La imagen que Joan Aguiló ha plasmado en la fachada muestra a un niño con un biberón y un tren alrededor que simboliza "ese momento que el crío imagina que será de mayor", esta vez, "un conductor de trenes" declara Joan Aguiló. El autor confiesa que "hacía tiempo que tenía en mente dibujar algo así".

Desde el pasado lunes el artista ha estado trabajando en esta obra para la que ha tenido que subirse a una grúa. Joan Aguiló asegura que este proyecto ha sido más llamativo que otros que ha realizado ya que "he tenido que recurrir a un grúa gigante y en el centro de Palma". Un semana de trabajo sin parar y "aprovechando al máximo las horas de sol", desde primeras horas de la mañana podía verse al autor subido en la elevadora.

Joan Aguiló es uno de los artistas de arte urbano con más proyección de las isla, ya ha dibujado en otros rincones de la ciudad, así como también en municipios como Santa Margalida y Sa Pobla. La última intervención la realizó este verano en el Saladina Art Fest de Can Picafort.

Este proyecto esta subvencionado por la Fundación Can Prunera de Sóller y el Tren de Sóller. La idea inicial surgió del propietario del edificio que contactó con Joan Aguiló para que decorará la fachada. Desde el incio, el Tren de Soller ha acogido la inciativa con mucha ilusión.

El mayor graffiti de Palma, en la estación del Tren de Sóller