Andratx vive de forma intensa la Navidad 2016

Mercadet Nadal 2016 Andratx
Mercadillo Navidad 2016 en Andratx

Andratx desafió al mal tiempo y celebró el pasado domingo un Mercadet de Nadal con gran éxito de participación según comenta la regidora de Turismo y Servicios Comunitarios, Encarna Rodriguez, quién ha comentado que la jornada estuvo amenizada por actuaciones musicales y actividades diversas.

“El mercadet es una buena manera de incentivar las compras dentro del municipio y dinamizar el tejido comercial además de dar la posibilidad a locales y foráneos de conocer toda la oferta comercial y artesana que han en el pueblo”.

Sin embargo, el programa de actividades navideñas continúa en el municipio. Los andritxols se han metido de lleno en la celebración de  ‘Viu el Nadal‘, el programa de actos que confecciona el Ayuntamiento para disfrutar de la mejor Navidad, “tengas la edad que tengas”, asegura la regidora de Educación, Cultura y Bibliotecas, Anabel Curtó, quien explica que “como cada año, el pueblo vive estas fiestas mucha ilusión”.  “Desde el Ayuntamiento diseñamos un programa navideño centrado sobretodo en los más pequeños de la familia, pues son los que viven la navidad con más dulzura y cariño”.

Y a pesar de que cada núcleo de población del municipio tiene su propia esencia, el sentimiento de unión,  de felicidad, de ver a la familia reunida,  son sentimientos comunes.
Como novedades, este año el concierto de corales municipales se ha realizado en la plaza del pueblo,  “un espacio abierto, el punto de reunión de todo un pueblo”. Por otro lado y como novedad de este año, destacar el musical “l’Endrapasomnis” del día 29 de diciembre, un espectáculo que viene de Cataluña y ha sido galardonado con el premio de la crítica  como el mejor espectáculo familiar. Pero, sin lugar a dudas, el Parc infantil de Nadal es la actividad más “perseguida”, 3 días de atracciones para los más pequeños , y un día para los adultos más atrevidos.

Acaba un año y un ejercicio municipal y Curtó se siente “muy orgullosa de mi equipo de trabajo , creo que hemos conseguido dinamizar muchos sectores culturales, darle vida a los teatros, sacar la cultura a la calle, hemos conseguido una afluencia de gente interesada en cada uno de los actos organizados, y sobretodo se ha conseguido una inquietud cultural, por parte del sector más joven de la ciudadanía. “Para 2017 deseamos teatros y espacios escénicos llenos a reventar”.

Igualmente, en el programa hay conciertos, como el Concert Jove o el Concierto de Villancicos del pasado fin de semana. Y teatro, con el ‘Cuento de Navidad’ el jueves 22 y viernes 23. Además, cine infantil, tanto el martes 27 como el viernes 30. También se vive con ilusión los dos concursos: el de Belenes particulares, y el de escaparates de Navidad.

viu-el-nadal-2016

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.