viernes. 29.03.2024

Según informa Europa Press, el Ayuntamiento de Palma ha activado el protocolo de actuación por inundaciones y 14 brigadas se encuentran supervisando el estado de las calles a consecuencia de las intensas lluvias que se están produciendo.

Este lunes  han trabajado tres equipos de desobstrucción y 14 brigadas distribuidas por la ciudad para supervisar el estado de las calles y las actuaciones de limpieza de imbornales.

Muchos semáforos no funcionan a causa de la tormenta Muchos semáforos no funcionan a causa de la tormenta

La Policía Local ha registrado 40 servicios durante esta madrugada por lluvias y se han contabilizado seis accidentes y una serie de puntos donde el tránsito ha sido más complicado. Así, en la intersección entre Paseo Marítimo y Avenida Argentina los semáforos han dejado de funcionar y se han registrado inundaciones. Los semáforos de la plaza del Pont también se han quedado sin suministro por una avería de Endesa y la Policía Local ha tenido que ordenar el tráfico.

Calle Jesús Carrer de Jesús

Por otro lado, la Policía Local ha tenido que cortar el acceso a la rotonda de Verge de Montserrat a la altura del colegio Sant Josep Obrer, si bien uno de los puntos más complicados ha sido la calle Sant Magí puesto que el asfalto de la esquina de esta calle con Avenida Argentina se ha crujido por la rotura de una cañería de Emaya. También se han registrado dificultades para transitar por el paso subterráneo de Eusebi Estada, donde ha actuado Emaya.

Las avenidas con grandes charcos Palma inundada

Por motivos de seguridad el departamento de Parques y Jardines ha decidido cerrar el acceso al Castell de Bellver y retirar todo el alumbrado ornamental de este edificio debido a la inundación del foso del Castell.

También se ha tenido que actuar en la inundación que se ha producido al camino de los Reyes (paso inferior de Son Tugores, zona de Son Espases) que la Policía Local ha mantenido cortado durante un tiempo a pesar de que ya se ha restablecido la circulación después de haber retirado hojas que obstruían las rejas que captan el agua.

El servicio de recogida de trastos de Emaya se dejó inacabado en algunas zonas de Palma durante la pasada noche por el mal tiempo y este lunes se ha completado. Además, este lunes han quedado inoperativas algunas máquinas de las zonas ORA y algunas estaciones de Bicipalma.

También se ha inundado la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de s'Arenal, donde en estos momentos están trabajando las brigadas municipales. A pesar de que la OAC se mantiene abierta, la red informática de esta instalación todavía está inoperativa. Por este motivo se recomienda a los ciudadanos que para gestiones urgentes se dirijan a otras OACs como la de Son Ferriol o Avenidas.

Cort activa protocolo de actuación por inundaciones