jueves. 28.03.2024
inundaciones

La Agencia estatal de Meteorología (AEMET) ya anunciaba la llegada de las lluvias, que ahora son una realidad. Unas precipitaciones que han obligado a la AEMET a cambiar la alerta de amarilla a naranja en Baleares. Y es que, las islas han registrado hasta 148 incidentes, ninguno grave.

Así, hay pueblos, como Porreres y Campos, que llevan desde primera hora incomunicados.

campos Campos cerrado

Porreres incomunicada por la lluvia Los accesos de Porreres están inundados

Asimismo, según el centro territorial de la AEMET, a lo largo de las próximas 12 horas, las precipitaciones pueden ser locamente fuertes de hasta 100 mm., y pueden ir acompañadas de tormentas.

Tal ha sido la fuerza de la lluvia que, ya hay varias carreteras cortadas. Entre ellas, la carretera de Manacor cortada a la altura del desvío de Sant Jordi; Además de, la carretera de de Campos y la M-14 a la altura Felanitx- Ses Salines.

La carretera de Manacor está inundada La carrerera de entrada a Manacor, rebosa de agua

Jardines de Maioris Decima (Llucmajor) inundados Jardines de Maioris Decima (Llucmajor) inundados

Palma inundada Palma inundada

Ses Salines Ses Salines

Igualmente, varios torrentes se han visto desbordados, lo mismo que ha ocurrido en algunos accesos a distintos puntos de la isla, los cuales se han inundado. En este sentido, algunos conductores, entre ellos dos agentes de la Guardia Civil han quedado incomunicados.

Igualmente, en los accesos a Palma también se han vivido momentos complicados. En este sentido, se han registrado retenciones kilométricas para acceder al centro desde el Paseo Marítimo.

retenciones-lluvia-marítimo Retenciones paseo Marítimo

retenciones-lluvias-marítimo Retenciones

Muchos semáforos no funcionan a causa de la tormenta Muchos semáforos no funcionan a causa de la tormenta

Por último, el TIB ha anunciado que algunas de sus líneas se han visto afectadas. Entre ellas, predominan las incidencias en las 490;491;495;211.

En Palma, el torrente de Sa Riera ha amanecido con caudal.

Sa Riera con caudal Sa Riera con caudal

Caos en Mallorca a causa de las numerosas y constantes lluvias