jueves. 28.03.2024

Censura que el ejecutivo no apueste ni por la diversificación del modelo ni por el turismo de sol y playa

Los distintos grupos de la oposición en el Parlament --PP, El PI y C's-- han censurado este martes en el debate de los Presupuestos de la Conselleria de Innovación, Investigación y Desarrollo para 2017 que este departamento no apuesta por la diversificación del modelo, pero, a su vez, tampoco apuesta por "ser vanguardista" en el turismo de sol y playa.

El diputado del PP, Álvaro Gijón, ha lamentado que "se reduzca el presupuesto de promoción y que tampoco se apueste por la innovación". "No hay una sola propuesta de promoción, ni de turismo de congresos, ni de 'shopping', ni de turismo deportivo, ni gastronómico, ni de salud, ni cultural, ni de golf, ni cicloturismo ni náutico" y "no hay una sola mención al sol y playa", ha censurado el popular.

Además, ha lamentado que tampoco se les aprueben las enmiendas que han presentado "para infraestructuras e inversión en zonas maduras o paseos marítimos, como el de Sant Antoni de Pormany".

Por su parte, el diputado del El PI, Josep Melià, ha lamentado que no haya "ni una apuesta por sea vanguardistas en sol y playa pero tampoco se está haciendo una apuesta real por diversificar con otros productos". "Crecen un 10 por ciento los presupuestos, pero el principal motor de la economía baja, hay algo que no nos encaja", ha señalado.

El portavoz de C's, Xavier Pericay, se ha sumado a estas críticas y, además, ha explicado que sus propuestas van en el sentido de "aligerar la administración públicas y evitar las duplicidades".

En contra, el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha dicho que el Govern ha investido 161 millones de euros para la transición de un "nuevo modelo económico, diversificado y sostenible".

La oposición critica las cuentas del Govern