viernes. 19.04.2024

El diputado de Podemos por Baleares, Juan Pedro Yllanes, ve una "buena noticia" que se haya aprobado la petición de crear de un Plan Sectorial de Empleo. Un plan que, entre otros aspectos, vaya encaminado a mejorar la situación laboral de las camareras de pisos.

Y es que, la situación laboral de las camareras de piso lleva un tiempo siendo objeto de debate. Por eso, Podemos-En Comú-En Marea ha llevado al Congreso la propuesta de crear ese Plan Sectorial de Empleo.

En este sentido, Yllanes, ha apuntado que esta aprobación es especialmente positiva para Baleares "donde este colectivo de trabajadoras tiene enorme importancia". Además, ha añadido el diputado, "supone continuar el trabajo de mejora que ya se inició con la aprobación por el Parlament balear de una iniciativa legislativa de la misma naturaleza".

MÁS DE 15.000 TRABAJADORAS EN BALEARES

Según cifras oficiales, el colectivo de camareras de piso lo integran más 15.000 trabajadoras en Baleares, pero se estima que, debido a que en muchas ocasiones el empleo que se les ofrece no es declarado, existen decenas de miles más.

Asimismo, en España, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en 2014 había poco más de 321.000 trabajadores en hoteles, por lo que las camareras de piso, que habitualmente constituyen entre un 20% y un 30 % de sus plantillas, podrían ser entre las 65.000 y las 96.000.

Podemos ve una "buena noticia" las mejoras laborales para las camareras de pisos