viernes. 19.04.2024
221216-detenidos-50-robos
Objetos incautados por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos varones miembros de una organización criminal que se dedicaban a robar en viviendas de Mallorca. Los más de 50 robos se ejecutaron con fuerza y de forma violenta.  El área de actuación ha afectado a diferentes localidades de la isla.

El curriculum criminal de los detenidos es largo, al igual que su modus operandi: delitos contra el patrimonio, desvalijaban viviendas habitadas, vigilaban a sus moradores y actuaban cuando estos abandonaban sus domicilios.  Las casas en las que entraban mediante forzamiento de puertas o ventanas, estaban situadas en zona costa o residencial, unifamiliares en su mayoría ocupadas por ciudadanos extranjeros de alto poder adquisitivo.

La Guardia Civil les ha intervenido  joyas, aparatos electrónicos,  ropa  y complementos de marcas de lujo. También han requisado información comprometida para llevar a cabo más robos, ya planificados.

En el momento de su puesta a disposición Judicial, la Autoridad decretó ingreso en prisión sin fianza de los dos detenidos.

La operación continúa abierta hasta culminar la detención de los demás miembros de la organización

Detenidos los autores de 50 robos con fuerza de viviendas en Mallorca