viernes. 19.04.2024
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

Al sur de Formentera por el temporal

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Palma ha coordinado el rescate de los dos tripulantes del velero Acuario, que ha estado a la deriva durante cinco días y ha sido localizado a 56 millas al sur de Formentera.

A las 05.39 horas, han explicado, el buque mercante Martina C ha informado que a unos 100 metros había un velero que estaba emitiendo señales de SOS mediante una linterna. En ese momento no han podido aportar más datos, como el número de tripulantes o en qué condiciones se hallaba la embarcación.

De inmediato, desde el CCS Palma han sido movilizados el helicóptero Helimer 207, el avión Sasemar 101 y la embarcación Salvamar Markab.

Una vez que el Helimer ha llegado a la posición de la emergencia, el rescatador ha descendido al velero para evaluar la situación y ha podido comprobar que sus dos tripulantes se encontraban en buenas condiciones físicas, a pesar de haber permanecido a la deriva durante cinco jornadas. Así, han pedido ser remolcados a puerto y se les ha facilitado un equipo de radio, puesto que carecían de éste.

El velero tenía el motor averiado y había quedado desmantelado tras el temporal que ha azotado el Mediterráneo Occidental en los últimos días.

El avión Sasemar 101 ha permanecido en la zona apoyando la operación en todo momento, hasta la llegada de la Salvamar Markab hacia las 10.00 horas. La embarcación de Salvamento Marítimo remolca el velero hacia el puerto de Ibiza.

Rescatados dos tripulantes de un velero tras 5 días a la deriva