viernes. 19.04.2024

Para su programa de ayuda a la infancia

El Club de Mar ha donado a Unicef un total de 5.000 euros, recaudados a través del mercadillo benéfico y el Christmas Festival celebrado en la entidad deportiva entre el 8 y el 11 de diciembre, para el programa de ayuda a la infancia que lleva a cabo la ONG.

En el acto de entrega del cheque, la presidenta de Unicef en Baleares, Mercedes del Pozo, ha comparado la situación actual en países como Siria o Yemen con la que al final de la Segunda Guerra Mundial dio lugar a la creación de Unicef para ayudar a los niños de Europa.

Por su parte, el presidente del Club de Mar Mallorca, Borja de la Rosa, ha explicado que la entidad que preside está comprometida en "colaborar con organizaciones que desarrollan acciones en favor de colectivos necesitados".

En este sentido, de la Rosa ha afirmado que es conocida la labor que realiza Unicef y la necesidad de que quienes han tenido "la suerte y el privilegio" de vivir en países desarrollados aporten lo que esté en su mano "para que cada vez menos niños sufran los efectos devastadores de las guerras, la falta de agua y alimentos y los desastres naturales".

El Club de Mar dona 5.000 euros a Unicef