viernes. 19.04.2024

La entidad Terraferida ha salido al paso de las declaraciones que desde el Ayuntamiento de Palma ha realizado Toni Noguera, en el sentido de que FAN Mallorca estaba eximida de la evaluación de impacto ambiental puesto que era un equipamiento comercial ya previsto en la planificación.

Según Terraferida, la normativa "es clara" al explicar que las evaluación se convierte en obligatoria ante "cualquier cambio o ampliación de los proyectos que figuran en los anexos, ya autorizados, ejecutados o en proceso de ejecución", incluyendo incrementos significativos de emisiones a la atmósfera, de generación de residuos o de utilización de recursos naturales.

La plataforma ecologista había denunciado que el centro comercial Fan fue construido ilegalmente al no haber pasado la Evaluación de Impacto Ambiental, algo que es obligatorio por ley.

Según Noguera la licencia se dio en 2013, y por ello el centro comercial ya estaba en la planificación vigente por lo que "no era necesario un informe de impacto ambiental".

Por otro lado, sí se ha abierto expediente sancionador por el vertido de residuos contra los propietarios de los terrenos de Son Olivaret, "no contra FAN Mallorca", ha matizado Noguera.

Terraferida insiste: Fan Mallorca no cumplió la Ley