sábado. 20.04.2024

El Govern Balear que se presenta como de la Transparencia y la Participación no ha querido aportar este miércoles a Mallorca Confidencial  el listado de 23 establecimientos que han sido clausurados durante la pasada temporada alta por no cumplir el mínimo de salubridad exigida a la hora de servir comida a sus clientes.

Desde la propia Conselleria de Salut han definido esa información como "confidencial", a pesar de que el propio Cap de Servei de Restaurants en el departamento de Salud Pública, Toni Barceló, no sólo ha defendido ese derecho del consumidor sino que ha animado a quienes estén interesados a que soliciten la información. "Los consumidores tienen derecho a saber esta información, según regulan la Ley de Transparencia y el Reglamento Europeo", ha explicado Barceló en Canal 4 Radio, recordando que ya ha sucedido así en otros puntos de España.

"Sería muy efectivo que se supieran los nombres de los restaurantes, y resultaría más efectivo que una multa", ha afirmado Toni Barceló, en contraposición a lo que piensan otras personas en la misma Conselleria, que siguen apostando por el oscurantismo y las informaciones confidenciales.

El Govern de la Transparencia niega el listado de restaurantes clausurados