viernes. 19.04.2024
Barrio Virgen de Lluc. Imagen de Archivo
Barrio Virgen de Lluc. Imagen de Archivo

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha localizado al padre de los tres niños que permanecieron varios días junto a su madre muerta. Así lo ha explicado la consellera de Bienestar Social y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver.

Actualmente, los técnicos y psicólogos del IMAS "han hablado" con el padre de los menores y están realizando una valoración para determinar si se puede hacer cargo o no de sus hijos, quienes está previsto que salgan del hospital este mismo miércoles.

ACOGIMIENTO TEMPORAL

Por otro lado, la presidenta del IMAS ha indicado que, mientras se está haciendo una valoración al entorno familiar de los menores, los tres hermanos serán trasladados a un centro de primera acogida del Servicio de Menores del IMAS.

Allí permanecerán temporalmente hasta que se produzca un acogimiento familiar -por miembros de su propia familia- o un acogimiento externo.

Con todo, Puigserver ha desvelado que hay una familia del mismo centro educativo donde los niños estaban escolarizados "que está interesada en acogerles a los tres juntos de manera temporal".

IMAGEN: DIARIO DE MALLORCA

Localizan al padre de los niños que estuvieron varios días junto a su madre muerta