viernes. 19.04.2024
Calbagata Reyes Magos 2017
Itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos 2017

Pero antes, el 3 de enero, Palma recibirá la visita de los Pajes Reales que leerán el mensaje de los Reyes Magos para los niños. Será a las 17.00 horas en el Passeig del Born.  Además, los más pequeños, si es su deseo, podrán dar sus cartas a los Pajes.

El desfile de los Reyes Magos se celebra por todo lo alto el 5 de enero a partir de las 18:00 horas y volverá a contar con temática marinera.

Sus Majestades llegarán al Moll Vell en el barco de época Rafael Verdera. Allí comienza su itinerario por las calles de Ciutat, con pequeñas variaciones respecto a ediciones anteriores. Y es que a causa de las obras de rehabilitación de Cort, la comitiva no se desplazará hasta allí.

El recorrido es el siguiente: avenida de Antoni Maura, plaza de la Reina, paseo del Born, plaza Juan Carlos I, calle Unión, La Rambla, calle Bisbe Campins, calle Ruben Dario, Passeig Mallorca, Avda. Jaime III y, finalmente,  el saludo de Sus Majestades desde el balcón del Casal Solleric.

Durante el desfile, los niños y niñas podrán entregar sus cartas a la Comparsa de Carteros Reales. También los niños que entreguen su chupete a los Reyes, tendrán un obsequio especial.

Como cada año en la Cabalgata de los Reyes, se reservan diferentes espacios a personas con discapacidad para garantizar la accesibilidad de todas las personas.

Este año se repartirán 4.750 kilos de caramelos sin gluten. Además, el Ayuntamiento aportará 100 kilos de caramelos sin azúcar para niños diabéticos.

Presentación de la Cabalgata de Reyes en Cort Presentación de la Cabalgata de Reyes en Cort

10 carrozas y 20 comparsas para recibir a Sus Majestades, los Reyes de Oriente