jueves. 28.03.2024

Aptur Baleares ha asegurado este jueves que asociaciones y patronales de comercio y turismo han apoyado al sector del alquiler vacacional ante el "decepcionante" borrador de la Ley Turística presentado por el Govern.

En un comunicado, Aptur ha declarado que continúa trabajando para presentar las alegaciones que permitan el desarrollo de "una actividad económica en imparable crecimiento".

Así, la Confederación de Patronales Turísticas (CPTB) se ha mostrado, según Aptur, en "oposición al contenido del borrador" por no recoger "las necesidades normativas que deben regular el alquiler vacacional" que deben basarse, según dicen, en términos de "equilibrio, sostenibilidad y libre mercado de una actividad que es la principal fuente de ingresos" de Baleares".

La CPTB asegura que la diversificación de la actividad turística debe redistribuir la riqueza hacia otros sectores básicos que sustenten su estrategia en la calidad del producto y el bienestar de la sociedad de las Islas, "con la seguridad jurídica necesaria para cualquier actividad económica".

Por otro lado, Aptur Baleares indica que, a través de un vídeo, otras entidades como Afedeco han indicado que el alquiler vacacional sirve para que visiten los comercios unos turistas "que de otra forma no lo harían".

En la misma línea el presidente de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas, Antonio González, ha señalado que este turismo ha contribuido de forma decisiva a que el 2016 "haya sido mejor que 2015".

Mientras, desde Acotur, Pepe Tirado subraya que el del alquiler vacacional se trata de un cliente "libre" que se acerca a las Islas durante los 365 días del año. También el presidente de Pimem, Jordi Mora, define como "muy positivo para nuestras Islas" el mercado del alquiler vacacional, que además ve "totalmente compatible" con la tradicional oferta hotelera.

Miguel Angel Torrens, de Panaderías y Pastelerías de Pimem, ha aplaudido las mejora que cree que ha supuesto para sus negocios este nuevo perfil de visitante y, finalmente, desde Radio Taxi Calvià, Fernando Luengo ha tildado de "beneficiosa" la actividad que quiere regular el Govern mediante una Ley que Aptur Baleares ve necesaria, "pero que debe mejorar mucho durante su tramitación parlamentaria".

Aptur Baleares recoge apoyos a favor del alquiler vacacional