jueves. 28.03.2024
La conductora en una imagen de archivo
La conductora en una imagen de archivo

La joven acusada de provocar un accidente en Portals en el que fallecieron tres personas ha confesado los hechos durante el juicio celebrado este jueves y ha aceptado una pena de cuatro años de cárcel e inhabilitación durante seis años para conducir vehículos, tras llegar a un acuerdo de conformidad.

Según informa Europa Press, la joven, Iva E.Y., se ha declarado culpable de delitos contra la seguridad vial por conducción bajo sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas y conducción temeraria, tres delitos de homicidio imprudente y un delito de lesiones imprudentes.

El accidente tuvo lugar el 16 de abril de este año en la autopista que una Palma con Andratx, a la altura del kilómetro 10.

El coche, un deportivo de alta gama descapotable, se salió de la calzada arrollando a una motocicleta; tras chocar, dio varias vueltas de campana y se paró a más de 70 metros de lugar de la colisión, fuera de la autopista.

En el siniestro fallecieron un motorista de unos 40 años y dos pasajeros del coche, ambos de 24 años. La conductora, una joven de 20 años sin permiso de conducir, resultó herida crítica, y otro ocupante del vehículo, herido grave.

Cuatro años de cárcel para la conductora que provocó el accidente mortal en Portals