jueves. 28.03.2024
Animales amenazados Guardia Civil
Uno de los animales rescatados

Según un comunicado de la Guardia Civil, se han llevado a cabo dos inspecciones en un núcleo zoológico autorizado ubicado en S´Aranjassa, donde se encontraban animales incluidos como especies amenazadas.

En dicha inspección se constató la presencia de 5 meloncillos o mangostas, de 2 Kinkajou y de 3 tortugas protegidas que carecían de la autorización correspondiente, así como la tenencia  de un  mono capuchino sin la debida autorización y que carecía del certificado  Cites. Hay que destacar que  la posesión de primates está prohibida a particulares y tan solo se permite entidades zoológicas con fines educativos y estudios de la biodiversidad.20161230-seprona-inspeccion-nucleo-zoologico220161230-seprona-inspeccion-nucleo-zoologico

Estas inspecciones se llevaron a cabo por el Servicio de Protección a la Naturaleza  y efectivos del Servicio Fiscal y Seguridad del Aeropuerto de Palma de la Comandancia de la Guardia Civil de Illes Balears.

Por todo ello se realizaron las denuncias correspondientes  al responsable de la explotación, quedando los animales a disposición de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears.

Igualmente en colaboración con el COFIB, en semanas anteriores, se activaron las medidas correspondientes para la captura de 5  mangostas o meloncillos que se escaparon del citado núcleo zoológico a principios del  pasado mes de octubre y que actualmente se encuentran desaparecidas, mediante la instalación de  jaulas trampas.

20161230-seprona-inspeccion-nucleo-zoologico3

La Guardia Civil rescata a 11 animales de especies amenazadas en S'Aranjassa