viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma, en un acto solemne que se ha celebrado en el salón del plenos del Consistorio, ha hecho entrega este sábado de las medallas de oro a entidades y personas que han aportado un bien a la ciudad o que cuentan con una importante trayectora y ha nombrado hijo ilustre de Palma a Alexandre Jaume.

Alexandre Jaume, quien fue asesinado en 1937 por las tropas franquistas, fue regidor del Ayuntamiento de Palma en dos ocasiones y también ocupó el cargo de diputado en las Cortes.

Durante el acto se ha descubierto un cuadro con el retrato del político y periodista que, a partir de este sábado, pasa a engrosar la lista de hijos ilustres de la ciudad.

Por otra parte, un total de cinco entidades y personas han recibido un homenaje por su trayectoria o por la labor que desempeñan.

Los premiados con la medalla de oro han sido la escritora Antònia Vicens, ganadora en 2004 del Premio Ramón Llul del Govern; el reconocido lutier Antonio Morales, encargado de fabricar, entre otras, las guitarras para Paco de Lucía y Alejandro Sanz; y, a título póstumo, la profesora Pilar Ferrer, una de las impulsoras de la Unidad Docente de Parteras de Mallorca.

Asimismo, el club de básquet Hispània, que en los últimos años ha sido ejemplo de impulso y apuesta por los jugadores; y la Fundación Respiralia, centrada en la búsqueda de un tratamiento para la fibrosis quística han sido las dos entidades galardonas.

El alcalde de Palma, José Hila, ha sido el encargado de presidir el acto, en el que también han estado presentes otras autoridades, como la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Palma entrega sus medallas y nombra hijo ilustre a Alexandre Jaume