jueves. 28.03.2024
OncoSafety Enfermeria Son Espases

Desde que esta tecnología se implantara el año pasado, su objetivo ha sido evitar errores y mejorar la seguridad en la administración de la quimioterapia. Los pacientes así ven mejorada la calidad de su tratamiento.

OncoSafety Son Espases Con este sistema se controlan mejor el tratamiento

Se trata de un sistema de control remoto que controla y gestiona toda la información del tratamiento con los medicamentos citostáticos. En síntesis, OnocSafety consiste en una tableta (PDA) que transmite la información a la bomba infusora y así se mejora la seguridad del proceso en su aplicación en el Hospital de Día.

Tal y como informa el Govern en un comunicado, así se controla y gestiona toda la información del paciente, el profesional de enfermería y el fármaco. Esta información se monitoriza y se registra para poder detectar cualquier error o incidencia que se pueda producir. Con esto, el paciente recibe el fármaco pertinente con su dosis adecuada en el tiempo pautado.

Son Espases es el primer hospital de las Baleares y el segundo del Estado que ha adquirido esta tecnología y la ha puesto en funcionamiento.

200 pacientes se han beneficiado de una tecnología de Son Espases para mejorar el...