viernes. 19.04.2024
030117 Encuentro Armengol Serna
Imagen de la reunión entre Armengol y Serna

La reunión entre los dos representantes ha sido muy esperada por el Govern. Y es que la presidenta Armengol está poniendo sobre la mesa una cuestión clave para la comunidad autónoma: la tarifa plana de los vuelos y los descuentos de residente.

Por su parte,  el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna va acompañado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el director de gabinete, Ángel Fernández.

Francina Armengol está exigiendo al ministro celeridad para presentar ante la Unión Europea una propuesta de tarifa plana. En este sentido, el Govern ya hizo los deberes porque su parte ya ha sido redactada y enviada a Madrid.

La presidenta también insiste en concretar una solución definitiva que elimine la "amenaza" de reducir el descuento de residentes en las tarifas de grupos.

Sobre esto, el Govern ha recordado que el ministerio ha paralizado la aplicación de la nueva normativa que tenía que entrar en vigor el 1 de enero, tras una petición del Ejecutivo balear.

De hecho, también en materia de transporte, Baleares quiere que el ministerio de Fomento se haga cargo de la totalidad del descuento de residente en los trayectos vía marítima.

El descuento del 50% en los billetes de pasajeros marítimos no está asumido totalmente por el gobierno del Estado, pues solo se hace cargo de la mitad (del 25%), y la otra mitad corresponde a los gobiernos autonómicos.

La tarifa plana de los vuelos, protagonista de la reunión entre Govern y Ministerio de...