jueves. 28.03.2024

Bajan las solicitudes de ayuda por violencia de género, pero siguen aumentando las denuncias por malos tratos. ¿Qué está pasando?... Desde la Dirección Insular de Igualdad se toman medidas.

El Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia, ha recuperado un folleto informativo sobre la ayuda económica para víctimas de violencia de género, donde se detalla en qué consiste, quién la puede solicitar y qué documentación se debe aportar para tener acceso a ella. El objetivo es incrementar la difusión para que todas las víctimas con escasos recursos económicos, o con dificultades para conseguir un empleo, y que cumplan los requisitos, puedan acceder a estas ayudas.

El folleto se distribuirá por toda la Isla y va dirigido a las personas del entorno de las víctimas, tanto personal de Servicios Sociales como sanitarios o fuerzas y cuerpos de seguridad. Así, tendrán toda la información de primera mano, de manera rápida y clara, para asesorar a las implicadas.

El artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género contempla estas ayudas económicas de pago único para víctimas. La cantidad varía según se den o se acumulen situaciones específicas en cada caso.

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Igualdad, se encarga de recoger las solicitudes, valorar los casos individualmente y hacer efectiva la ayuda si es oportuno. Este dinero es devuelto a la institución, a final de año, desde el Gobierno central.

Algo pasa con las denuncias por violencia de género