viernes. 29.03.2024
El teatro, parte importante de la agenda de actividades navideñas en Inca.
El teatro, parte importante de la agenda de actividades navideñas en Inca.

La Fira de Nadal, promocionada por el Ayuntamiento de Inca, está consiguiendo sus objetivos: revitalizar el centro comercial de la ciudad y proporcionar diversión a todos los vecinos. Como explica el regidor de Comercio del Ayuntamiento de Inca, Jaume Tortella, “había que superar el reto incentivando a la gente a que saliera a la calle, que pudiera disfrutar de Inca, de su comercio y de sus calles, sin tener que desplazarse”.

El alcalde de Inca acompañado de colaboradores de las fiestas El alcalde de Inca acompañado de colaboradores de las fiestas

Desde antes de Navidad y hasta después de Reyes, Inca se ha convertido en un centro de diversión. Empezaron con la Cabalgata de Papá Noel coincidiendo con el primer día de vacaciones escolares, conciertos, un trenecito de Navidad que sigue paseando a los más pequeños, espectáculos de ‘mapping’ en la fachada del Ayuntamiento, Noche Vieja en la calle y un Belén gigante en Ca s’Hereu han sido algunas de las muchas actividades programadas.

“Tenemos también una Ciudad Play Móvil que está generando mucha expectación”, comenta el regidor Tortella, “y los dos días anteriores a cada fiesta señalada tenemos una guardería comercial, donde los padres pueden dejar a sus niños durante una hora y media, de manera gratuita, para hacer las compras tranquilamente”.

Inca ha recuperado para este año la Adoración de los Reyes en el interior de la iglesia de Santa Maria la Major, con un Belén Viviente que recibirá a los Magos la noche del cinco, y para el día 6 se prepara el concierto de l’Orfeó L’Harpa , despidiendo las fiestas el sábado 7 con la obra de Llorenç Moyà, ‘l’Adoració dels Reis d’Orient’.

Inca disfruta de la Fira de Nadal