viernes. 29.03.2024
Agente de policía
Policía Nacional investiga material encontrados (Foto: archivo)

Un comunicado de la Policía Nacional afirma el esclarecimiento de un total de 31 robos con fuerza, cometidos entre 2013 y 2015 en Palma, especialmente en la zona de Son Vida.

La Guardia Civil de Calvià detuvo a dos varones como autores de múltiples robos con fuerza en domicilios habitados. Estos tenían como sistema hacer un orificio en las ventanas de las viviendas con una herramienta manual tipo taladro para acceder al interior.

Así, el Grupo de Robos de la Policía Nacional verificó cómo uno de los sujetos detenidos presentaba similitudes con otras denuncias en demarcación Policial, ya que  una cámara había grabado imágenes de un robo en 2014. Prosiguiendo con la investigación, se comprobó que el autor habría consumado hasta 31 robos con fuerza en Palma.

La zona de actuación se concentraba preferentemente en la Urbanización Son Vida, con diversos casos en la calle Francisco Vidal I Sureda de Palma y tenían lugar en verano, lo que hizo pensar a los investigadores que pudiera tratarse de una organización itinerante.

En la mayoría de los casos, los hechos se produjeron mientras los dueños dormían dentro, y en algunos casos éstos denunciaron presentar fuertes dolores de cabeza y malestar al despertar, lo que les hizo pensar que pudieran haber ingerido o ser rociados con algún tipo de sustancia.

La Policía esclarece 31 robos con fuerza en Palma