viernes. 19.04.2024
Imagen de Archivo.
Imagen de Archivo.

Los animalistas ya advertían que el año que estrenamos iba a estar plagado de movilizaciones. Pues la primera ya ha llegado, Mallorca Sense Sang y la Assaib han registrado una denuncia para ilegalizar el 'correbou' de Fornalutx.

Una denuncia, según informan los propios animalistas, basada en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que da la razón a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los animales (Anpba), que interpuso un contencioso administrativo contra la ilegalidad del toro ensogado del municipio de Astudillo.

Una sentencia en la que, según destacan los animalistas, se usan "los mismos argumentos" en los que se han basado las anteriores denuncias que ellos mismos han interpuesto ante la Conselleria de Agricultura en 2014 y 2015.

En este sentido, el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, asegura que están "hartos". Y es que, según sus palabras, "parece que el sector taurino sea intocable y puedan delinquir sin consecuencia alguna; cada año son muchísimas las ilegalidades que cometen los taurinos y se siguen burlando de las leyes, ordenanzas y administraciones", ha censurado.

Los animalistas registran una denuncia para ilegalizar el 'correbou' de Fornalutx