martes. 19.03.2024
Imagen cedida por diariodemarratxi.com
Imagen cedida por diariodemarratxi.com

Después de que este martes se iniciaran las obras del tercer carril en la autopista de Inca, esta noche de miércoles se vuelven a cerrar algunos tramos entre las diez de la noche y hasta las siete de la mañana del jueves 5 de enero.

Imagen cedida por diariodemarratxi.com de las obras en la autopista Palma-Inca Imagen cedida por diariodemarratxi.com de las obras en la autopista Palma-Inca

Por tanto, cuando toquen las diez, el tramo en dirección hacia Palma y viniendo desde Inca, la autopista se cerrará entre los puntos kilométricos 4’4 y 7’8, lo que significa que la salida de Marratxí para coger la autopista sentido Palma no se podrá realizar, ni desde la rotonda de Festival Park ni por la calle del Pont de Els Caülls.

Los vecinos que viven en Pòrtol y que accedían a la autopista por la carretera que lleva al cementerio de Santa Maria, deberán atravesar Sa Cabaneta para retomar la carretera vieja de Inca.

Estos cortes intermitentes sirven para señalizar, temporalmente, los carriles provisionales que se podrán usar mientras duren las obras.

Siguen funcionando dos carriles en cada sentido, pero sí se va a notar un estrechamiento de la calzada y habrá que reducir la velocidad hasta los 80 kilómetros por hora a lo largo del tramo afectado por las obras.

Los trabajos han sido adjudicados finalmente a la empresa Melchor Mascaró SAU. El presupuesto de la obra es de 2.680.906,25 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses, a pesar de que la previsión apunta a que se podrían finiquitar a finales de marzo.

De Marratxí a Palma, autopista cerrada de 22.00 a 7.00 horas