jueves. 28.03.2024
El internacional tenista mallorquín, Rafa Nadal
El internacional tenista mallorquín, Rafa Nadal

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para segunda ronda del torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250, tras completar un sólido debut frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-3, 6-3), por lo que sigue invicto desde que volvió a las canchas tras su larga ausencia por lesión, según informa Europa Press.

En la primera aparición de su carrera en Brisbane, Nadal encontró un enorme apoyo del público que abarrotó el Pat Rafter Arena y él devolvió la ayuda con una buena actuación que le permitió el pase a la siguiente ronda, donde ya estaba su compatriota David Ferrer, cuyo próximo rival será Jordan Thompson.

Por su parte, el balear topará en octavos contra el alemán Mischa Zverev -verdugo del local Alex De Minaur- después de una hora y 14 minutos de encuentro frente a Dolgopolov, un rival que le había superado en dos de sus tres últimos duelos, pero que no atraviesa su mejor momento y ocupa el puesto 62 del ranking mundial.

Nadal se mostró certero en los momentos importantes para aprovechar las cuatro bolas de 'break' que tuvo a su favor, algo que le permitió rehacerse de un inicio dubitativo de partido (1-3). Tras este susto inicial, encadenó cinco juegos para conquistar el primer set.

Nadal: "Me estoy moviendo bien"

El tenista español Rafael Nadal se mostró "satisfecho" tras superar con éxito su debut en el torneo de Brisbane tras imponerse por 6-3 y 6-3 a Alexandr Dolgopolov y aseguró que disputó un partido "sólido" y que se está "moviendo bien" en este comienzo de curso.

"Es difícil jugar contra Dolgopolov, tiene un juego un poco kamikaze, muy agresivo en todos sus golpes", dijo el balear. "Es difícil hilar una jugada porque se juega ganadores, una bomba aquí y otra allí. He intentado hacer lo que he podido, dentro de una línea bastante estable. Siento que he jugado un partido sólido", celebró.

"Era un partido muy importante para mí", reconoció el número 9 del ranking ATP. "Teniendo en cuenta el cambio horario, que casi no he tenido tiempo para adaptarme, ha sido una victoria muy positiva, haciendo las cosas muy bien", añadió Nadal, que no escondió su felicidad. "Me estoy moviendo bien porque estoy jugando bien".

Además, el 14 veces campeón de un 'grande' dijo que lo más importante han sido sus sensaciones. "Ha sido un partido muy positivo, sin buscar algo difícil o muy difícil. Como digo, contra Dolgopolov intentas hacer lo que puedes, porque él busca todo el rato".

Por otro lado, Nadal fue preguntado por su comienzo de curso, bien distinto al de 2016. "El año pasado fue sorprendentemente malo el principio de temporada por lo bien que venía jugando. Tuve una derrota mala en el Abierto de Australia con Verdasco. Cuando empecé a jugar bien me lesioné en la muñeca y tuve que parar en Roland Garros".

"Así que en 2017 espero coger la forma antes porque me siento preparado. Ojalá que aquí pueda hacer un buen torneo", deseó Nadal, al que espera en la próxima ronda Mischa Zverev, un rival con el que nunca antes se ha medido. "Terminó el año pasado jugando muy bien. Es un jugador ofensivo".

"Va a ser importante estar concentrado con mi saque y sobre todo ser también agresivo para contrarrestar su juego. No puedo dejar que juegue cómodo. Voy a tener problemas si sube a la red con frecuencia. Tengo que cambiar las direcciones y seguir con el nivel de hoy. El próximo partido va a ser otra prueba", finalizó Nadal.

Nadal debuta con una densa victoria ante Dolgopolov en Brisbane