jueves. 28.03.2024

El parque infantil de Navidad Neula Parc y la fiesta de la Nit Jove de Calvià han recaudado un total de 8.570 euros, en los en los tres días y medio en los que mantuvieron sus puertas abiertas en el Pavelló Galatzó de Santa Ponça.

El Ajuntament de Calvià organizó esta edición del Neula Parc con el doble objetivo de la diversión de pequeños, jóvenes y familias, y de la solidaridad al destinar el cien por cien de la recaudación de las entradas y bonos familiares a dos entidades sociales, que este año han sido la Sonrisa Médica y Proyecto Micky Almohadas del Corazón.

El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado de los tenientes de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés y de Juventud, Fernando Alcaraz, y la regidora de Bienestar Social, Mayte Albertí, ha hecho entrega simbólica de los cheques con la cantidad de 4.285 euros para cada una de las dos asociaciones, representadas por la gerente de Sonrisa Médica, Marta Barrio, y la presidenta de Almohadas del Corazón, María José Loly de Cooman.

Neula Parc abrió sus puertas el 27 de diciembre, y por él han pasado 5.500 personas (mayores y niños), que pudieron disfrutar de nuevas atracciones y de novedades, como la ampliación del espacio exterior, con actividades llevadas a cabo en colaboración con el Consell de Mallorca y Motor Club Calvià, o la realización de talleres y cuentacuentos en la biblioteca de Galatzó, a cargo del IMEB.

Por el Pavelló de Galatzó, además de las atracciones, y las animaciones, han pasado más de 1.000 niñas y niños por los talleres que han llevado a cabo los 10 monitores del IFOC del Programa de Garantía Juvenil, el departamento de Bienestar Social y Deixalles.

Neula Parc cerró sus puertas tras la celebración de la Nit Jove el día 30, que contó con las actuaciones de Kids on the block, Dj Arturo Grao y Dj Agus. Disfrutaron de esa noche unos 450 jóvenes que, además, contaron con transporte gratuito que cubrió todos los núcleos del término municipal.

El Alcalde de Calvià, durante la entrega de los cheques, ha querido agradecer a todos los ciudadanos de Calvià que pasaron por el parque, y también a los visitantes que se acercaron hasta el Pavelló Galatzó, su participación en el evento que ha supuesto también su colaboración en dos causas solidarias.

El Neula Parc y la Nit Jove de Calvià recaudan 8.500 euros solidarios