sábado. 20.04.2024
Presentación del Colectivo Aurora Picornell
Presentación del Colectivo Aurora Picornell

Una nueva asociación se ha presentado en Palma, en el edificio de Can Sales, en la barriada del Molinar, para el recuerdo y la defensa de los movimientos obrero, feminista y popular. El Colectivo Aurora Picornell es una agrupación cultural constituida, según sus responsables, “por gente de la izquierda política e ideológica”.

Han elegido el nombre de Aurora Picornell por ser particularmente significativo para ellos, ya que fue una mujer trabajadora y luchadora que pagó con la vida su compromiso político el 5 de enero de 1937.

“Pensamos que el mejor homenaje que le podemos rendir es la contribución al conocimiento y la difusión de las tradiciones y la memoria de los movimientos obrero, feminista y popular, en todo tiempo y circunstancia, pero especialmente en las Islas, en la resistencia contra el sometimiento, por su emancipación y para la construcción de una sociedad igualitaria”, en palabras de su presidenta, Conxa Calafat.

En el acto de presentación intervino también el vicepresidente, Josep Quetglas: “El colectivo Aurora Picornell nace para la lucha ideológica. Para decirlo sin dramaturgia, para hacer activismo ideológico”.

El objetivo principal es la creación de un entorno cultural donde todos puedan aportar sus conocimientos, por eso el abanico de actividades que proponen es diverso, e incluye una línea de publicaciones.

Durante el acto también se presentó la agenda de actividades programadas para este mes de enero.

Asociación ‘Aurora Picornell’, por los movimientos obrero, feminista y popular