jueves. 28.03.2024

Muchos son los niños y niñas que esperan con ilusión y nervios la llegada de los Reyes Magos cargados de regalos. Los pueblos de Mallorca han preparado la mejor recepción posible para Sus Majestades, con todo el boato que merece tan ilustre visita. En Muro, a las siete de la tarde del este jueves  5 empiezan los actos de la Cabalgata de Reyes, que llegarán, acompañados de sus Pajes Reales, por el camino de Son Morei. El paseo se ameniza con la banda de música, Unió Artística Murera y Carabassamba. Al llegar a la plaza, Adoración del Niño Jesús en la iglesia parroquial de Sant Joan Baptista, fotos y reparto de regalos.

En Manacor, llegada de los Reyes de Oriente a la Torre de Ses Puntes. Antes, la animación infantil da el ‘sus’ a la fiesta en la plaza de Gabriel Fuster, a partir de las seis de la tarde. La Adoración tendrá lugar en la parroquia de Nostra Senyora del Dolors.  El día 6, misa de Reyes a las once de la mañana en la Residencia Novaedat y el 8 representación de ‘Don Giovanni’ en el Auditori, a cargo de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

En Porto Cristo, a las siete de la tarde llegan los Reyes Magos a la playa de Porto Cristo, entrega de regalos y fiesta infantil con animación. En s’Illot los Reyes llegan al Mollet a las seis de la tarde y en Son Macià a las siete.

En Porreres , a las seis y media de la tarde, los Reyes Magos llegan a la plaza Molí de n’Amengual, que irán por la calle del Pou Florit hasta la plaza de la Vila. La Adoración se hará en la casa parroquial y luego los Reyes saludarán desde el balcón del Ayuntamiento. El viernes 6, cuentacuentos con ‘Les Tres Reines Màgiques d’Orient’ en el Auditori y hasta el domingo 8 ‘XLIV Exposición Regional de la Paloma Mensajera’ en el Centre de Formació Musical de l’Auditori.

En Algaida reciben también a los pequeños de Pina y Randa, el jueves 5, a las seis de la tarde, llegan los Reyes de Oriente acompañados por la Banda de Música de Algaida.

Este 5 de enero los Reyes Magos volverán a pasar por Andratx para repartir regalos y felicidad a todos. Primero llegarán al Puerto de Andratx, en torno a las seis y media de la tarde,  y entregarán los regalos en la Iglesia. Posteriormente irán a s'Arracó, a las siete, dando también los regalos en la Iglesia. Y a partir de las siete y media llegarán a Andratx. La Cabalgata arrancará en el Palau d'Esports, y llegará hasta la plaza, donde entregarán los regalos.

La Part Forana espera con ilusión a los Reyes Magos