viernes. 29.03.2024
Los huevos de Hatchimals, agotados
Los huevos de Hatchimals, agotados

Cada año nace un juguete estrella. En esta ocasión, además de los ‘drones’, han causado sensación los Hatchimals, en realidad un huevo de plástico del que eclosionará (o no), a pesar de los cuidados oportunos, una mascota virtual.

Es el híbrido entre un ‘tamagochi’ y el ‘Furby’ de siempre, pero en versión pingüino o dragón.

Es positivo para que niños y niñas de cinco años en adelante desarrollen su afectividad y aprendan a cuidar a seres vivos.

El problema es que ya cuestan más de 100 euros, están completamente agotados en tiendas y hay que recurrir a Amazon. Además ha habido partidas que, por muchos cuidados que recibieran, o nacían por cesárea o simplemente morían en el intento…

Más ‘monstruitos’

Este ha sido también ha dio el año del regreso de los monstruitos japoneses más populares, debido al éxito del videojuego Pokemon Go!. Por eso, sin perder comba, los fabricantes han sacado el juego de 72 figuras con los diferentes personajes, el centro para figuritas, y por supuesto los videojuegos. Cuestan entre 12 y 15 euros, aunque hay cajas de hasta 35 o 40 euros (para personajes como Sol y Luna). Aunque copan el mercado, existen alternativas, como los Stikbot, figuras de acción muy originales, y cuestan entre 15 y 20 euros.

La Patrulla Canina sigue ‘molando’

Como ocurría en años anteriores, siguen triunfando los regalos de La Patrulla Canina. Tienen mucho tirón el Centro de Entrenamiento para el Rescate, y el set de 6 figuras de acción. Podemos gastarnos entre 40 y 50 euros. Y no nos olvidemos de Pepa Pig, caritos los complementos pero muy deseados por los más pequeños.

La Patrulla Canina La Patrulla Canina

Triunfa también la Tableta educativa bilingüe con 7 actividades, que en realidad no es una tablet, pero sí que permite aprender números y el abecedario en inglés y jugando. Ideal para niños de más de 3 años (20 euros).

Juegos para uno

Un juego para una única persona que es la bomba: Chrono bomb!: Desactiva el explosivo antes de que sea demasiado tarde. Desarrolla la agilidad del peque y resulta adictivo incluso para los mayores. 30 euros.

Playmobil

Los Playmobil siguen estando entre los juguetes estrella desde hace décadas, ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman. Parece que no, pero desarrollan la imaginación, la creatividad y la habilidad manual. Una verdadera chulada: la casa de muñecas en forma de maletín. Toda una residencia a donde se retirarán a dormir los demás playmobil de tus hijos, desde el cowboy al pirata. Viene con tres personajes (papá, mamá y niño), y diversos accesorios.

Playmobil Star Wars Playmobil Star Wars

Por supuesto, están disponibles muchas más propuestas, como la clínica veterinaria del Zoo, el furgón de policía con luces y sonido y el castillo medieval del Barón Negro. Entre 35 y 300 euros, te pues gastar lo que quieras (o lo que puedas).

Coches

No te pierdas los Tut Tut Bólidos. El circuito para coches de juguete de VTech está compuesto por seis zonas mágicas, que tienen voces, luces, melodías y canciones. Incluye un vehículo y cuesta casi 40 euros.

Muñecas ‘magaguais’

Por muchas que haya en casa, la niña va a querer otra Bratz. La más fashion es Study Abroad Cloe, a la que sin duda elegirán reina de la Fiesta de Fin de Curso, y saldrá con el capitán del equipo de fútbol americano. Se puede recurrir a muchas otras amiguitas. A partir de 16 euros.

Barbie Fashion Barbie Fashion

Y cómo no, las Barbie siguen ocupando la cima. Este año, hay que comprar las Barbie Fashionistas, con una amplia gama de colores del cabello y de los ojos, así como tonos de piel y formas de la cara que en teoría “son un reflejo de las niñas de hoy en día”, según los fabricantes (aunque a veces daría miedo tener una hija así). A partir de 10 euros.

‘Rogue One: una historia de Star Wars’

Continúa teniendo un enorme tirón la saga de ‘La guerra de las galaxias’. Este año los chavales (y el resto de los mortales) buscan la precuela de la saga galáctica con ‘Rogue One, una historia de Star Wars’.

Por un lado, se puede recurrir a las cajas de Lego, pues tienen la ventaja de ser juguetes educativos, y también están entre los juguetes más solicitados para Navidad 2016 y Reyes 2017.

Lego

Existen versiones de Lego para construir a K-2SO, el androide del film, que es el más deseado. También están disponibles personajes humanos como la sargento Jyn Erso. 20-30 euros.

Por supuesto, no faltan las astronaves. Dependiendo del niño, preferirán las de los buenos, como el caza rebelde U-Wing Fighter. Viene con cinco figuras de los personales, y dispone de cuatro grandes motores, cabina abatible con espacio para una minifigura y ventana de observación inferior transparente.

Pero si les llaman más la atención las de los malos, entonces les va al pelo el Caza TIE Striker. Alucinante, con alas ajustables, cabina con espacio para una minifigura, bodega de carga trasera que se abre y cañones dobles.

Hasbro

También tienen pegada las figuras articuladas de Hasbro, juguete ideal para desarrollar la imaginación de los niños. Se recomiendan a partir de 4 años, aunque no existe límite por arriba (de hecho le encantan a más de un adulto).

Hasbro Hasbro

Se agotó enseguida la sargento Jyn Erso, guerrera que carece de paciencia para discutir con el Alto Mando de la Alianza, a la que interpreta Felicity Jones (actriz de  ‘Un monstruo viene a verme’). Le acompaña en su misión de robar los planos el capitán Cassian Andor, el mexicano Diego Luna en la peli. Por supuesto, Hasbro ha puesto a la venta su versión del androide K2S0. 25 euros.

Pero si queda tiempo (y dinero) conviene incluir juegos de mesa, algunos cuadernos para pintar, manualidades y libros de cuentos, que siempre solucionan las tardes de lluvia.

Los juguetes de moda, agotados en su mayoría