jueves. 28.03.2024

Un total de 1.000 niños de entre 0 y 12 años han participado esta mañana en la Carrera Infantil de Reyes en el Parc de Ses Estacions, una prueba deportiva que ha organizado el Instituto Municipal del Deporte (IME).

El alcalde de Palma, José Hila, ha dado la salida de la prueba a las 12.00 horas con el tradicional corte de cinta.

En esta octava edición, que se enmarca dentro del programa de Navidad del Ayuntamiento de Palma, se han cubierto el 100% de las inscripciones abiertas online.

Además, este año el incremento del 20 por ciento de las plazas ofrecidas ha permitido la participación de 200 niños más que la pasada edición.

En el grupo de iniciación, de cero a tres años han participado 220 niños; 246 lo han hecho en la categoría de cuatro a cinco; 214 en grupo de seis a siete años, 254 al de ocho a diez años y 66 al de 11 a 12 años.

Los niños han recorrido diferentes distancias por el interior del parque según sus categorías. Los niños del grupo de iniciación, han cubierto una distancia de 200 metros acompañados de sus padres, el siguiente grupo ha recorrido 400 metros, el siguiente de 600 metros, y a partir de ocho años, niños de las categorías III e IV, han participado a la prueba de 800 metros.

Asimismo, los pequeños corredores han recibido la visita del paje real, que los ha acompañado durante todo el acontecimiento y ha escuchado sus deseos.

A las 12.00 horas se ha iniciado la primera prueba no competitiva, con el grupo de los más pequeños, y lo han sucedido correlativamente el resto de categorías por edades.

Posteriormente, se ha hecho entrega de los premios a los 24 participantes ganadores de las pruebas de las diferentes categorías.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha querido premiar la participación y por ello todos los niños han recibido una medalla, además de una bolsa con merienda, una gorra y una camiseta con la imagen de la carrera, diseño del ilustrador Antonio Fernández Coca.

A la carrera también han asistido representados de las entidades y empresas patrocinadoras del evento: BMN, Escoleta Asima, AutoVidal, concesionario oficial KIA, Coca Cola, El Corte Inglés, Quely, Cadena Ser, Plaza 18, Loo Rent, IbJove,*Consell de Mallorca y Voluntariado Deportivo de Palma.

Mil niños en la Carrera de Reyes en el Parc de Ses Estacions