jueves. 28.03.2024

Si estamos en proceso de bonanza, el pequeño comercio de Mallorca no está entre los ‘elegidos’. Las ventas del pequeño comercio de Mallorca se han estancado en diciembre, según los datos del último barómetro de la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco), que revelan que el 40% de los comerciantes ha empeorado sus ventas respecto al año pasado y otro 48% ha vendido lo mismo.

En el documento se aprecia que el 12% de los comerciantes de la Isla habrían mejorado sus ventas en la presente campaña navideña, un 40% habría empeorado sus números y casi la mitad de ellos estarían marcando las mismas ventas.

Respecto al mes de noviembre pasado, los comerciantes de Mallorca opinan que, durante diciembre, las ventas han experimentado un leve incremento. Así, un 20% de los encuestados consideran que las ventas han sido mejores, el 36% consideran que han sido iguales que el mes anterior y un significativo 44% de los comerciantes consideran que han sido peores.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, asegura que en diciembre “no se han cumplido las buenas expectativas de ventas que tenían los comerciantes antes de la campaña de Navidad. Los malos resultados se explican por la entrada de nuevos operadores comerciales de grandes dimensiones, las políticas constantes de los grandes distribuidores con promociones y descuentos, y como a la consolidación de eventos importados como el Black Friday”.

El pequeño comercio vende lo mismo o menos que la pasada Navidad