jueves. 28.03.2024

Este sábado, dentro de la programación navideña y antes de que los pequeños vuelvan a sus clases, la Fàbrica Ramis acogerá una nueva edición de la Gala de l’Esport inquer.

Se trata de un acontecimiento con doble objetivo: por una parte, distinguir a los deportistas locales más destacados de 2016 y, por la otra, promocionar el deporte base en el municipio.

“Pensamos que es importante que esta ceremonia tenga recorrido, porque supondrá un buen empujón en la ciudad para todos aquellos que, fuera de las élites, practican un deporte”, según declara el teniente de alcalde de Deportes, Gori Ferrà.

Cabe recordar que, durante unos años, el Setmanari Dijous organizó un acontecimiento parecido y con los mismos objetivos. Ahora, desde el área de Deportes, se ha recogido el espíritu de la celebración para continuar la labor de rendir homenaje a los deportistas locales.

En total, habrá un reconocimiento para casi 80 personas y equipos, que han conseguido un galardón en sus respectivas competiciones durante 2016, o bien han sido premiados en torneos nacionales o incluso internacionales. Hay atletas, nadadores, pilotos de motos, futbolistas o ciclistas, entre todos los participantes en la gala.

“Paralelamente, también hemos querido subrayar la contribución que han hecho diversas personas para la promoción del deporte y la ciudad de Inca, por eso se hará entrega también de premios honoríficos”, explicaba Ferrà.

Así, por su trayectoria, se distinguirá a los deportistas Arnau Fontanet, Marc Horrach, Pere Antoni Gomila y Joan Reinoso, pero también al periodista deportivo y director del  Setmanari Dijous, Andreu Quetglas.

Inca reedita la gala de l’Esport Inquer