viernes. 29.03.2024

El Mallorca ha sumado este viernes tres puntos de oro en el Iberostar Estadi al derrotar 2-0 al Mirándes con goles del serbio Dejan Lekic y otro del marfileño Lago Júnior en el tramo final del partido.

El triunfo pone punto final a una racha de cuatro derrotas consecutivas de los mallorquinistas y les permite tomar oxígeno en su objetivo de alejarse de los puestos de descenso.

El Mirandés sigue siendo uno de los cuatro equipos que no sabe lo que es ganar lejos de su campo, aunque en Palma pudo empatar en el descuento, poco antes del segundo gol de Mallorca, pero Pedro Martín estrelló el balón en el larguero.

La intensidad que a gritos exigía el técnico mallorquinista Javier Olaizola a sus jugadores, la tuvo el Mirandés en el primer cuarto de hora, periodo en que maniató a su rival, muy impreciso, y que pudo marcar en el primer minuto si el colegiado hubiese apreciado como penalti un derribo en el área local.

Olaizola debutaba en el Iberostar Estadi en esta su segundo etapa en el banquillo, acuciado por las cuatro derrotas consecutivas de su equipo, y no le tembló la mano para apostar por el joven ecuatoguineano James Davis, 21 años y del filial, que fue el mejor de su equipo, hasta que se lesionó.

En la reanudación, el joven canterano fue sustituido por otro futbolista del filial, Ángel Sánchez, también debutante.

Olaizola, asimismo, situó al primer fichaje del Mallorca en el mercado de invierno, Saúl García en el lateral, una decisión obligada por la lesión del titular en ese puesto Joan Oriol.

La baja del medio centro argentino Juan Culio (min. 28, lesionado, pasó de ser una mala noticia para los baleares, a una solución al atasco que hasta ese momento caracterizaba su juego, muy plano y previsible.

Su sustituto, el serbio Dekan Lekic, tuvo rápidamente dos ocasiones muy claras y todo pareció cambiar sobre el terreno de juego.

Hubo más espacios, James llevó mucho peligro por su banda y resurgió Lago Júnior, una pesadilla para sus ex compañeros de Miranda del Ebro.

Si el partido empezó con un penalti reclamado por el Mirandés, acabó en la primera parte con otra falta máxima exigida por el Mallorca tras una caída de Lago Júnior, pero tampoco el árbitro apreció que fuese una acción punitiva.

En la reanudación, la tónica del partido no varió de manera sustancial. El Mallorca apretó en busca del gol, pero el Mirandés, con Fofo en el sitio de Guarrotxena, se encerró atrás, renunció, prácticamente, al contragolpe y apeló al pelotazo arriba cuando la ocasión así lo requería.

Lekic rescató a los mallorquinistas a nueve minutos del final con un gol del delantero clásico, aprovechando su gran estatura para saltar más que loa defensas y clavar un cabezazo inapelable en la portería visitante.

Ya en el tiempo de descuento, y poco después de que Pedro acariciara el empate con un disparo al larguero, sentenció Lago Júnior.

El Mallorca toma aire (2-0)