viernes. 19.04.2024
Elenco de la ganadora La la land
Elenco de la ganadora La la land

Fue la noche de La La Land, preludio de lo que puede suceder en la próxima ceremonia de los Oscar. La cinta de Damien Chazelle se llevó siete Globos de Oro, incluyendo Mejor Comedia, superando cualquiera de las grandes ganadoras a lo largo de las 73 ediciones anteriores de los premios que entrega la Prensa Extranjera de Hollywood.

Parecía que el maestro de ceremonias supiera del tsunami que iba a liar la historia de Mia y Sebastian, ya que descartó los clásicos popurrís musicales haciendo un guiño a cada una de las películas nominadas y recurrió a tres réplicas de momentos claves de la gran ganadora de la noche.

Además de la Mejor Canción, City of Stars, y Mejor Banda Sonora, para Justin Hurwitz, la comedia musical reportó a su pareja protagonista sendos galardones, colocando a Emma Stone y a Ryan Gosling en la carrera directa hacia los Oscar, pero cuidado, que los miembros de la Academia suelen decantarse más por el drama, aunque siempre hubo excepciones, como Chicago en 2002, que confirman la regla, así que todo puede pasar el próximo 26 de febrero.

La La Land, máxima ganadora con siete Globos de Oro