jueves. 28.03.2024
Izada pendones Sant Antoni Muro

Habrá actividades para todos y muy variadas. El programa de las fiestas de Sant Antoni de Muro contentará a todos los visitantes con sus propuestas .

De hecho, ayer el ayuntamiento dio  el "sus" a las tradicionales y populares fiestas en el municipio con la izada de pendones, 9 días antes de la festividad.

Magdalena Moranta cartel ganador Sant Antoni Muro Magdalena Moranta, con su cartel ganador para las fiestas

El alcalde de Muro, Martí Fornés, destaca que Sant Antoni "es una fiesta nuestra, que caracteriza nuestro talante y nuestro sentimiento común como pueblo". Asegura que se trata de abrir las puertas del municipio a toda Mallorca.

Las típicas  y multitudinarias "Beneïdes" con el concurso de carrozas el 16 de enero serán uno de los actos centrales de las fiestas. En el programa también se incluye a lo largo de estos días la concentración de "xeremiers" de Mallorca, la torrada popular, el concurso de "foguerons" y el "Correfoc". Los jóvenes también tendrán su espacio en la "Festa Jove".

Presentaciones de libros, conferencias sobre els dimonis, exposiciones de pintura, y sobre Ramón Llull son otra parte de estas fiestas.

Por su parte,  el regidor de Festes, Juan José Aguiló, asegura que el momento de les "Beneïdes" son el punto "más álgido de las fiesta, en lo que se refiere a participación ciudadana y a la creatividad de las carrozas y las comparsas".

El regidor de Cultura Miquel Porquer invita a todos a participar "del las muchas posibilidades culturales que muestran la riqueza ancestral de un pueblo que honra a Sant Antoni como un elemento vertebrador de sus raíces con las futuras generaciones".

Aquí puedes consultar todas las actividades: PROGRAMA SANT ANTONI DE MURO

Muro da el "sus" a las fiestas de Sant Antoni