viernes. 19.04.2024
Errejón en ¨Baleares
Imagen de archivo de Errejón con dirigentes de Podemos de las islas

Íñigo Errejón, secretario político de Podemos ha querido aclarar que la actuación de su partido en la expulsión de Huertas y Seijas has sido "todo lo ejemplar y expeditiva posible", según informa Europa Press.

Errejón ha explicado que, "cuando hemos tenido conocimiento de conductas que podrían ser irregulares hemos tomado medidas inmediatas, rápidas y drásticas". Así ha apostado abiertamente por blindar el Gobierno del Cambio en las islas. 

Estas declaraciones las ha realizado en una entrevista a una televisión nacional. También ha opinado sobre el referéndum de Cataluña: "los que le cierran las puertas al referéndum en Cataluña no pueden rasgarse las vestiduras si luego hay quien intenta hacer una consulta ciudadana no pactada".

Errejón se ha mostrado partidario de un referéndum pactado y ha explicado que para que esto ocurra tiene que haber alguien al otro lado que esté dispuesto a pactar y, a su juicio, el Gobierno no está dispuesto.

"La cuestión catalana solo se va a resolver dándole la palabra a la ciudadanía catalana y asumiendo que Cataluña es una nación y que tendrá que decidir que tipo de relación quiere con España. Podemos quiere que sigamos juntos, pero quiere que decidan los catalanes", ha explicado.

De esta forma, el número dos de Podemos ha alertado sobre la posibilidad de que finalmente acabe habiendo una consulta si el gobierno no se pone al otro lado del teléfono. "No sé que efecto jurídico tendrá la consulta. Sospecho que no tendrá ninguno, pero me parece legítimo", ha añadido.

Errejón asegura que en el caso Huertas y Seijas han sido "ejemplares y expeditivos"