jueves. 28.03.2024

EMAYA, empresa pública que se encarga de la gestión de recogida de basuras en Palma, ha aprobado la compra de 7.944 nuevos contenedores de basura. También adquirirá 25 vehículos para su recogida. Todo por un valor de algo más de 11 millones de euros.

Los adjudicatarios son  las empresas Contenur SL para los contenedores y para los vehículos Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología SA (Svatá).

De los 7.944 contenedores, 5.554 se adquirirán e instalarán el año 2017, mientras que el resto de la compra se hará efectiva en un periodo máximo de 5 años, sólo en caso de que se requiera para el servicio.

De esta manera, el nuevo modelo de recogida permitirá que en cada área de aportación haya contenedores de todos las fracciones, que serán de las mismas características, lo que supondrá "un mejor servicio, facilidades para la recogida selectiva y una mejora estética", indican desde la empresa.

Los nuevos contenedores serán accesibles para cualquier persona, sea cual sea su edad o condiciones físicas. Este es un requisito indispensable para las empresas que quieran optar a este suministro.

Asimismo, se incorporará de forma progresiva la recogida selectiva de la materia orgánica, "una de las asignaturas pendientes en Palma".

8 mil nuevos contenedores de basura para Palma