viernes. 29.03.2024
Trenes SFM.

La huelga de trenes, prevista para la próxima semana, afectará a los servicios nocturnos del 16 al 20 de enero. Así lo ha asegurado el portavoz del Comité de Empresa de SFM, Ricardo Mas, a Mallorca Confidencial.

De este modo, la huelga afectaría principalmente a las 'revetlas' de Sant Antoni y Sant Sebastià. Además de que, afectaría al concierto de los 40 principales, al que cada año asisten multitud de jóvenes llegados de todos los rincones de Mallorca.

Asimismo, otras de las frecuencias afectadas, informa Mas, serían las de las 21:35 y las de las 22:15 horas. Solo en este caso, y por que se trata de frecuencias regulares, está previsto que haya servicios mínimos. Sin embargo, según señala el portavoz de SFM, la consellería todavía no ha hablado con ellos para fijarlos.

Por último, Mas ha asegurado que durante el día los trenes funcionaran con regularidad.

SIN NOTICIAS DEL CONSELLER

Se trata de la última acción de los trabajadores de la SFM que, tal y como denuncia el Comité de empresa ya no sabe que más hacer para que se cumpla lo acordado en octubre del pasado año. No es, por tanto, tal y como señala Mas, una huelga al uso.

Y es que, recuerdan, hay un acuerdo firmado por el Director de Transportes, el gerente de la empresa y los trabajadores. Acuerdo en el que se comprometían a la reclasificación de los trabajadores.

El problema, señala Mas, es que ahora "no les gusta y no lo quieren cumplir". Por eso, "nos sentimos doblemente engañados".

Además, en un intento desesperado, el comité de empresa envió una carta al Conseller. Carta que, de momento, no ha tenido respuesta.

La huelga de SFM se amplía y afectará a la 'Revetla' de Sant Antoni y Sant Sebastià