jueves. 28.03.2024

Y no es para menos. Tal y como viene informando Mallorca Confidencial, todo apunta a que no habrá trenes nocturnos ni en Sant Antoni, ni en Sant Sebastià, ni para el concierto de los 40 principales en Palma. Recientemente el Govern anunciaba los servicios especiales de trenes para estas fiestas.

Desde algunos de los ayuntamientos más afectados de la Part Forana por esta medida, Muro y Manacor, se posicionan en la misma linea: gran preocupación por las consecuencias de esta huelga y piden a las partes implicadas que lleguen a un acuerdo para evitar el desastre.

En Muro no entienden porqué tienen que pagar ellos con las consecuencias de un desacuerdo en el que no tienen nada que ver. De hecho el regidor de Festes, José Juan Aguiló, insta al Govern y a los trabajadores de SFM a llegar a un acuerdo para solucionar este conflicto. En declaraciones a Mallorca Confidencial apunta que "de convocarse, no sería nada bueno para lo que significan estas fiestas: habría más coches, mucho más peligro en la carretera..." El consistorio va a intentar contactar con SFM para que les explique la situación y para pedirles que encuentren una vía para solucionarlo.  "Es injusto que se produzca una huelga de estas características justo cuando se celebran nuestras fiestas".

Desde Manacor, el regidor de Ciutatania, Mateu Joan, ha asegurado a Mallorca Condifencial que esto sería muy negativo para el municipio. "Si no hay trenes para que la gente venga a nuestras fiestas, puede ser un desastre", lamenta. "Primero, porque sin este servicio mucha gente se puede desanimar a venir a Manacor en la fiesta más importante que celebramos en invierno. Y segundo porque es un peligro para los que se animen a venir en coche y tomen alguna copa de más".

Además, hace un mes intentó hablar con la gerencia de Serveis Ferroviaris de Mallorca para que ampliaran sus horarios en estas fiestas y aún no le han devuelto la llamada. "Aunque ahora lo que importa es que en Sant Antoni haya servicio de trenes por la noche y que se arregle el tema".

Ahora los dos consistorios esperan con ansia que la sangre no llegue al río, y la huelga no se llegue a producir en esas fechas.

Las Revetles de Sant Antoni y Sant Sebastià, afectadas por la huelga de SFM

Los municipios de la Part Forana temen un desastre si se confirma la huelga de SFM